Fútbol
CD Tenerife

El Tenerife cae en el torneo copero (1-2)

Los blanquiazules exhiben carencias que le cuestan el partido ante un Cádiz más ordenado que los de Cervera

Los blanquiazules se vieron superados por el equipo de Cervera / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife cayó a las primeras de cambio en el torneo copero a costa de un Cádiz que fue capaz de ser mucho más efectivo y práctico que el conjunto de Joseba Etxeberría, que volvió a evidenciar errores de bulto para encajar una derrota que le deja fuera de la Copa del Rey.

Un Tenerife que volvió a salir frío y que pagó caro su falta de concentración. En el minuto cuatro de la primera parte y tras una segunda jugada, un centro que viene desde la derecha es cabeceado con facilidad por Dani Romera quien pone por delante al cuadro gaditano.

El equipo de Etxeberría quería reaccionar y lo intentó por medio de Nano, quien en el minuto diez pudo controlar un balón por el vértice izquierdo del área rival y su tiro salió lamiendo el palo izquierdo de la meta de David Gil.

Pasaban los minutos y el equipo iba intentando irse hacia adelante. Una acción de Suso por banda derecha fue la opción que tuvo Undabarrena al recibir el servicio del capitán blanquiazul y estrellar su disparo a bocajarro sobre el meta David Gil. En la acción siguiente fue Nano quien acertó a batir al portero gaditano aunque su acción fue en posición antirreglamentaria por lo que el tanto fue anulado de manera correcta por De La Fuente Ramos.

El esfuerzo físico pasaba factura al equipo blanquiazul que lo intentaba pero no era capaz de generar el peligro necesario para poder igualar la contienda mientras el equipo andaluz veía pasar los minutos en su favor. Carencias evidentes que el Cádiz tapaba incluso con acciones como la de Agra ante Héctor al filo del descanso que bien podía haber sido castigada con expulsión.

La mala suerte se ceñía con el equipo tinerfeño que cumplido el tiempo reglamentario en el primer acto pudo igualar en una acción donde Naranjo cedió a Nano que no acertó con su intento aunque el balón llegó al primero y estrelló su tiro en el palo izquierdo. Era la última acción antes de que el colegiado mandara a los jugadores a los vestuarios.

Salió el Cádiz a querer dar la puntilla al Tenerife con la entrada de Manu Vallejo, jugador destacado en el inicio de la competición y que protagonizó la primera jugada de peligro de los visitantes que Ángel acertó a desbaratar. La sensación de salir fríos del vestuario volvía a ser evidente en los locales. Correa tampoco acertó minutos más tarde en una acción donde remató desde la frontal, realizando un lanzamiento muy desviado.

Con la mitad del segundo tiempo por delante Etxeberría opta por dar entrada a Milla sentando a un desconocido Alberto. La consigna era equilibrar un partido que se ponía muy cuesta arriba ya que en el segundo acto el Tenerife apenas había sido capaz de generar peligro en los dominios de David Gil. Lo intentó Montañés desde la frontal en el veintisiete de la segunda parte pero sin acierto, mientras que los minutos pasaban en favor del equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Pero cuando el Tenerife estaba contra las cuerdas llegó el tanto del empate. A la salida de un córner por la derecha de la meta gaditana, fue Carlos Ruiz quien acertó a cabecear para que el esférico entrara por el palo corto y empató el encuentro.

Pero poco le duró la alegría al cuadro local puesto que en el periodo de descuento fue Manu Vallejo quien en una jugada aislada fue capaz de controlar tras hacer una pared con un compañero y con el interior de la pierna derecha batir a Ángel. Un mazazo que consumaba la eliminación del equipo blanquiazul.

Ficha técnica

CD Tenerife: Ángel Galván, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Héctor, Alberto (Milla 65’), Undabarrena (Brian Acosta 77’), Suso, Naranjo, Montañés y Nano (Malbasic 67’).

Cádiz CF: David Gil, Correa, Servando (Marcos Mauro 62’), Kecocevic, Brian Oliván, E.Ramos, Alex Fernández, Agra (Manu Vallejo 46’), Perea, Dani Romera y Lekic (Salvi 46’).

Arbitro: De La Fuente Ramos (Cast-Leonés). Amonestó a Carlos Ruiz, Milla, Acosta y Jorge por el Tenerife y a Kecojevic, Alex Fernández y Agra por el Cádiz

Goles: 0-1 Min.4 Dani Romera; 1-1 Min.87 Carlos Ruiz; 1-2 Min.91 Manu Vallejo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.777 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00