Sociedad

Guerra profesional entre enfermeros y farmacéuticos

Las farmacias quieren acudir a los domicilios de los pacientes con el fin de ayudarles con el control del suministro de fármacos

Los enfermeros recuerdan que son los únicos que tienen potestad para acudir a los domicilios

Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Los farmacéuticos españoles quieren, a partir de ahora, poder acudir a los domicilios de los pacientes con el objetivo de llevar un control de los fármacos y ayudarles con el suministro, sobre todo, con los pacientes mucho más vulnerables. Algo que ha desatado las críticas de los enfermeros.

Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, su presidente, Miguel Ángel Galván, lo desmiente. Asegura que no pretenden hacer un servicio a domicilio "ni estamos reclamando nada", tan solo, "ponemos a disposición de la sociedad los servicios y lo que sabemos hacer" y añade que los farmacéuticos son "los expertos en medicamentos".

Esta situación ha llevado a los profesionales de enfermería a rechazar esta petición que hacen los farmacéuticos. Desde el Sindicato Satse, su portavoz en el Hospital de La Candelaria (Tenerife), Ramona Mendoza, deja claro que "las competencias en el diagnóstico y los tratamientos son los médicos", pero cuando se trata de realizar un cuidado "en todos los ámbitos sanitarios" son los enfermeros. 

Debate farmacéuticos y enfermeros (13/09/2018)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000418521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00