Ferreiro pide al PSOE un cambio de postura sobre la fachada marítima

Puerto exterior /

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aplaude el apoyo unánime conseguido en el Parlamento de Galicia en torno a la petición de condonación de la deuda a la Autoridad Portuaria por la obra de Punta Langosteira. Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de la Proposición No de Ley de En Marea que añade enmiendas de PP, PSOE y BNG y que asume como alternativa la concesión de ayudas económicas equivalentes para amortizar ese préstamo. También elimina el agravio comparativo territorial con Valencia que estaba presenta en el texto de Marea. Un acuerdo que no se consiguió este lunes en María Pita debido a los votos en contra del PSOE. Ferreiro hace un llamamiento al grupo municipal a modificar su postura hacia, precisamente, la del PSdG.

Los socialistas en el Concello justifican el cambio de postura en el fruto de unas negociaciones que no se produjeron con Marea Atlántica.

La iniciativa de En Marea en la cámara gallega ha salido adelante por unanimidad. El concejal del Partido Socialista, José Manuel Dapena, habla de una evolución que en A Coruña no se produjo.

La iniciativa insta al Gobierno del Estado a condonar el préstamo concedido o tomar medidas que ayuden a su pago de forma efectiva y global; a convocar la comisión de seguimiento de los convenios de 2004 para iniciar su revisión; la creación de un ente público en el que estén todas las administraciones implicadas y a materializar la financiación del tren al puerto exterior en los próximos Presupuestos del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?