La ciudad, invadida por cruceristas

Más de 12 mil personas hacen escala en 3 trasatlánticos

Cruceristas llegando a la ciudad. A Coruña /

Más de doce mil trescientas personas han llegado esta mañana a bordo de tres cruceros, una cifra que bate record en el tráfico de trasatlánticos en el puerto de A Coruña. La intensa y densa niebla que envolvía a la ciudad hizo que las sirenas de los buques sonasen con insistencia a primera hora de la mañana cuando intentaban atracar en puerto, por cuestiones de seguridad para el resto de embarcaciones. Se dejaron oir no solo en la ciudad sino en varios ayuntamientos limítrofes. La presencia de los viajeros en el centro de A Coruña era la imagen de la mañana.

El impacto económico directo de esta escala triple será de un millón de euros, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria. Los operadores turísticos y los taxistas también opinan.

Ante las dimensiones de estos trasatlánticos, el Britannia, el Costa Favolosa y el Costa Mediterránea , el puerto ha habilitado por primera vez el muelle de San Diego para acoger a este último y ha ampliado sus líneas de atraque habitual. Las seis de la tarde es la hora prevista de salida de las tres embarcaciones. Se da la circunstancia de que el Britannia traía a bordo el cuerpo sin vida de un pasajero y a una viajera que sufrió un infarto a bordo y que ha sido trasladada al CHUAC. La Autoridad Portuaria espera cerrar el año con más de l84 mil cruceristas, la cifra alcanzada en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?