Economia y negocios
Puerto A Coruña

El Presidente del Puerto saca pecho ante las críticas socialistas

Enrique Losada junto a XUlio Ferreiro y Xiao Varela / Cadena Ser

A Coruña

De "absurda e incoherente" califica el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, la exigencia del grupo municipal socialista de que sea este organismo el que asuma la deuda de 200 millones que tiene con el Estado por la construcción del puerto exterior. Los socialistas denunciaron en el pleno del lunes que la dirección de la Autoridad Portuaria es la responsable de la situación por su mala gestión. Losada rebate las críticas citando los records alcanzados en todos los tráficos y en facturación, que hs ha incrementado más de un 30%.

El PSOE hoy ha insistido en exigir responsabilidades a Losada y a Feijóo. El secretario xeral del PsdG, Gonzalo Caballero, pide explicaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536852027_085489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE exige una auditoría de las cuentas del puerto. Enrique Losada afirma que desde 2009, el ente portuario ha sido objeto de 8 auditorías que si se suman los controles realizados por las instituciones hacen un número de 79. Losada insiste en que A Coruña no debe recibir un trato discriminatorio con respecto a Valencia y el Estado debe asumir la deuda por la obra del puerto de Punta Langosteira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00