El director del Alto comisionado para la agenda 2030 expone los compromisos del gobierno en la UMH

Federico Buyolo participa en una jornada en la UMH por primera vez como director del Alto Comisionado del Gobierno para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Federico Buyolo en la UMH /

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios valencianos” es el título de la jornada que se ha celebrado hoy, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

En ella ha intervenido el director del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, que ha expuesto los compromisos del Gobierno para la Agenda 2030.

Buyolo ha explicado que se ha modificado el enfoque y ahora todos somos países en desarrollo, las desigualdades se han acrecentado en los países occidentales y hay más brecha entre ricos y pobres. Por otro lado, explica que no se pueden poner en marcha medidas que creen riqueza pero no sean sostenibles o que las condiciones de trabajo no sean las adecuadas.

La agenda 2030 promueve un trabajo en este sentido trasversal, con políticos administraciones, instituciones asociaciones y ciudadanos coordinados en la misma dirección aportando propuestas y soluciones.

En la jornada se han expuesto además, casos prácticos que muestran la territorialización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se están trabajando en localidades valencianas.

Esta actividad está dirigida a la formación y concienciación sobre el desarrollo sostenible y su puesta en marcha de representantes públicos, estudiantes, técnicos/as de municipios y representantes y miembros de ONGs.

La jornada está cofinanciada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y el Ayuntamiento de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?