El Compos cae entre piropos

Un solitario gol de Ortuño, en la primera parte, valió para que el Lleida apeara a los santiagueses de la Copa, pese al buen partido realizado por el equipo de Yago Iglesias

Formación inicial del Compostela para el partido de Copa del Rey ante el Lleida /

El sueño de la Copa del Rey para la SD Compostela se terminó en el Camp d’Esports, en la segunda ronda del torneo del KO. El equipo blanquiazul fue, por muchos momentos,  superior a los locales, pero les faltó acierto en los metros finales. Juanto Ortuño fue el goleador ilerdense en una noche que dejó buenas sensaciones pese a la eliminación.

Avisaba Yago Iglesias en la previa que la SD Compostela intentaría, si era posible, llevar la batuta del juego en el Camp d’Esports, pese a la entidad del rival, de superior categoría. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, los compostelanistas comenzaron a merodear el área local a través de la posesión del balón. Varias entradas de Brais Abelenda por banda, que acabaron en sendos córneres, certificaban las intenciones de la escuadra blanquiazul.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Compos, llegó el tanto local. Leto subió por banda y puso al balón al corazón del área para que Ortuño, imponiéndose por arriba, rematase picado de cabeza al fondo de la red.

Pese al golpe, el conjunto santiagués reaccionó rápido y a punto estuvo de igualar antes del descanso. Primero, Brais Abelenda, tras regatear a dos rivales, perdió la oportunidad en el último momento con la llegada de otro defensa y, después, en un córner, Miki remató de cabeza arriba por muy poco.

A la salida de los vestuarios, el Compos salió más lanzado todavía, confiado de que era posible y avisó rápido en un nuevo cabezazo de Brais Abelenda, a centro de Miki, que atajó Pau Torres,  o en un centro chut de Miki que atrapó el portero en dos tiempos.

Llegaron los cambios, pero la dinámica siguió siendo la misma. El Cmpos seguían siendo superiores y se fueron en busca del empate, una igualada que se rozó en el minuto 88 con la ocasión más clara. Marcos Remeseiro centró raso al borde del área, Josiño se giró y soltó un gran disparo abajo que despejó Pau Torres con una estirada increíble.

El sueño del Compostela se esfumó en esa parada, pero los blanquiazules acabaron con la cabeza muy alta. Pese a la entidad del rival, el Compos fue superior en el cómputo global del encuentro y sólo encajó en la única oportunidad local.

Los de Yago Iglesias se despidieron así de la Copa del Rey dejando una gran imagen y con una experiencia que servirá para lo que resta del campeonato.

A partir de ahora, el equipo podrá centrarse en entrenar con normalidad y afrontar el campeonato de liga sin viajes y partidos entre semana. El próximo domingo, recibirá en San Lázaro al Silva (19:00 horas).

FICHA TÉCNICA:

1- Lleida Esportiu: Pau Torres; Leto, Calavera, César Soriano, Joan Oriol; Trilles, Albistegui; Quintero (Alpha, m.46), Artiles (Musa, m.70), Fernando Cano; y Juanto Ortuño (Pedro Martín, m.63).

0- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Sergio Pereira; Ube (Naveira, m.79), Marcos Remeseiro; Miki, Josiño, Brais Abelenda (Santi, m.57); y Aythami (Mon, m.75).

Goles: 1-0: Juanto Ortuño, min.39.

Árbitro: Balges Dones, colegio aragonés. Amonestó a Calavera, Artiles y Trilles, por los locales; y a Ube y David Uña, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Camp d’Esports ante 700 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?