El talgo Granada-Madrid parará en Linares

Renfe aclara que la reconoexión ferroviaria por la vía convencional sigue pendiente de fijar horarios y precios

Imagen de archivo de un tren Talgo /

Renfe ha confirmado que el nuevo tren Talgo Madrid-Granada realizará finalmente una parada en la estación Linares-Baeza (Jaén), tras comunicarse que no sería así.

Desde Renfe han asegurado, en un comunicado, que continúan trabajando para definir las características de este tren Talgo Madrid-Linares-Granada, como son los horarios o la oferta comercial, entre otros aspectos.

"El proyecto se está elaborando a instancias del Ministerio de Fomento y bajo la premisa de acabar cuanto antes con el aislamiento ferroviario de Granada", aseguran.

Esta noticias se produce tras la polémica de los últimos días al conocerse que el nuevo tren Talgo, sólo pararía en la estación jiennense para hacer un cambio de conductor y no para recoger o dejar viajeros.

El PSOE de Jaén ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de incluir la Estación de Linares-Baeza como parada en el trayecto del Talgo que se pondrá en funcionamiento próximamente.

El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Daniel Campos, ha agradecido la sensibilidad del ministro José Luis Abalos al haberle escuchado y atendido su petición, así como las gestiones realizadas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

En este sentido, Campos lamenta la actitud de esos grupos políticos "que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza", hasta el punto de que esta estación "perdió 20.000 viajeros" durante los años de Gobierno del PP.

Campos reitera asimismo que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del Corredor Ferroviario Central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?