Sociedad
Educacion

Comienzan las obras de urbanización del colegio ses Planes

Los trabajos durarán tres meses y tienen un coste de 327.000 euros

Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

Ya han comenzado las obras de urbanización del solar dónde se construirá el colegio ses Planes en la zona de Port des Torrent en Sant Josep. Los trabajos tienen un coste de 327.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Se instalarán las redes de agua potable y saneamiento. También las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones para poder dar servicio al futuro centro educativo.

Paralelamente, el proyecto de construcción de la escuela está actualmente en periodo de exposición pública en el Ayuntamiento de Sant Josep. Una vez finalizado es trámite se pondrá en marcha el proceso de licitación. El Consistorio adelanta la financiación de esta obra que tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros. Se espera poder iniciar los trabajos a finales de este año.

Josep Marí Ribas alcalde Sant Josep insiste en que se trata de una infraestructura "muy importante y un proyecto estratégico, que debe hacerse realidad".

Las obras de urbanización contemplan también la creación de aparcamientos en batería, y la plantación de árboles. Para el ajardinamiento de la zona se elegirán plantas autóctonas que necesiten poco riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00