Sociedad
Siniestralidad laboral

La siniestralidad laboral baja un 6,5% en Ibiza en el primer semestre del año

En Formentera los accidentes en el trabajo se han disparado un 20%

La siniestralidad laboral baja un 6,5% en Ibiza en el primer semestre del año

La siniestralidad laboral baja un 6,5% en Ibiza en el primer semestre del año

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536837604_788425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Por primera vez en los siete últimos años baja la siniestralidad laboral en las islas y dónde más se nota este descenso es en Ibiza con una caída del 6,5% frente al 5,6% de media en Baleares. En cambio, en Formentera el número de accidentes de trabajo ha subido un 20% de enero a junio. Datos del primer semestre del año que ha dado a conocer el Govern.

A pesar de que en estos seis meses ha fallecido un trabajador en Ibiza, la cifra global es positiva y se acerca a la media balear, dice la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Isabel Castro,  que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, y que también quita hierra al incremento de accidentes en la Pitiusa menor "porque la masa laboral es más reducida y las fluctuaciones son mucho más acusadas". De hecho Formentera tiene el índice de accidentalidad más bajo de todo el archipiélago con 248 puntos frente a los 444 de Ibiza o los 394 de Mallorca

El 99% de los accidentes de trabajo en las islas son leves. Se han contabilizado 9.412 de enero a junio en toda la Comunidad Autónoma Balear y cae la siniestralidad tanto en hostelería como en la construcción.

Castro afirma que "no se puede bajar la guardia" aunque recalca que ya empiezan a verse los frutos del protocolo de colaboración suscrito en 2.016 con empresarios y sindicatos.

La directora general afirma que se siguen reforzado los medidos de prevención. De hecho en mayo pasado se incorporaron 4 subinspectores que se dedican a la prevención y el Govern trabaja para que uno de ellos esté destinado en Ibiza.

Castro destaca que hay que seguir "perseverando en las políticas de control, sensibilización y prevención" para que este descenso de los accidentes se consolide. Por su parte el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, reconoce que el objetivo de reducir la accidentalidad "es todavía lejano". Por todo ello se reforzarán las campañas de inspección en el sector de la construcción a partir del próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00