Jaén Merece Más, dispuesta a cortar las vías del tren

La plataforma ciudadana se congratula de que el gobierno nacional "haya reculado" y finalmente se plantee una parada en Linares-Baeza para el Tren que viajará entre Granada y Madrid

Un tren entra en una estación de ferrocaril. /

La plataforma 'Jaén Merece Más' está dispuesta a cortar las vías del tren si el gobierno de Pedro Sánchez no cumple con lo prometido. Aun así, el colectivo ciudadano jiennense se congratula de que el gobierno nacional "haya reculado" y finalmente se plantee una parada en Linares-Baeza para el Tren que viajará entre Granada y Madrid.

Pero no es suficiente. En un comunicado instan al ejecutivo central a no dejar tirada a Jaén capital"“porque necesitamos un talgo de enlace hasta Linares/Baeza para que se acople al talgo Madrid/Granada". Consideran que es un acto de desprecio contra Jaén capital.

Recuerdan que el PSOE "vendió, a bombo y platillo en verano, que Jaén iba a recuperar trenes". En ello se basan para defender su indignación. Creen que su repercusión social ha motivado la reacción política y ha forzado al Gobierno "a recular". De hecho, en la tarde de este miércoles se confirmaba que el tren tendrá parada en Linares-Baeza.

Pero la plataforma ciudadana no se conforma con "esta migaja y terrón de azúcar, provisional porque el servicio se cerrará cuando Granada tenga AVE y el desvío de trenes de Granada y Almería por Antequera harán de Jaén una isla perdida".

'Jaén Merece Más' recuerda el escrito registrado donde solicitaban una reunión con el ministro Ábalos, en la que quieren que se les muestre un plan, "con fechas y dinero, para recuperar el tren en Jaén capital y su provincia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?