Sociedad
Cáncer infantil

Un convenio facilitará los trámites de invalidez a los niños con leucemia

El proceso será instantáneo

Teresa Vega y Juan Galera firman el convenio en el Jardín de los Sueños. / Radio Jaén

Jaén

La asociación ALES y la Junta de Andalucía han suscrito un convenio que permitirá acortar los tiempos de espera para que los niños con cáncer obtengan el grado de invalidez del 33 por ciento.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende agilizar el proceso de valoración de los menores que sufren cáncer para que puedan disponer de facilidades como las que supone la posesión de la tarjeta de aparcamiento. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, explica que con la puesta en marcha de esta iniciativa "se va a dar respuesta a las demandas legítimas de las familias que se ven inmersas en este tipo de procesos".

El presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ALES, Juan Galera, apunta que este acto significa "un avance importante a la hora de que los padres y los niños puedan acceder a sus derechos de forma inmediata".

La asistenta social de la asociación será la encargada de la presentación de los documentos, que obtendrán respuesta de forma inmediata a partir de ahora.

Otro proyecto que se está llevando a cabo en las plantas de pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén por parte de la asociación ALES es el bautizado como 'Color Ilusión'. Artistas decoran las paredes de pasillos y habitaciones para que los niños puedan disfrutar de un mejor ambiente. La iniciativa, que pretende inaugurarse a finales de mes, también ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, que ha contribuido al cambio de mobiliario con un presupuesto de 54.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00