Un gol del debutante Adrián Gallardo, decide el Trofeo de la Vendimia

El Xerez DFC tuvo más problemas de los previstos para superar a la U.D Roteña, que hizo un buen partido en Chapín

Imagen del partido dipsutado en Chapín entre el Xerez DFC y la Roteña /

XEREZ DFC 1 - UD ROTEÑA 0

 

El Xerez Deportivo FC se ha adjudicado la XXVII edición del Trofeo de la Vendimia tras imponerse en Chapín a la UD Roteña por 1 a 0. Adrián Gallardo que, precisamente será presentado este viernes como nuevo jugador azulino, fue al autor del único tanto del encuentro, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de partido. A pesar de la diferencia de categoría, la UD Roteña plantó cara a los xerecistas, que tuvieron siempre muchas dificultades para superar el entramado defensivo dispuesto por Toni López.

 

El partido se puso pronto de cara para los anfitriones que, sin embargo, lejos de sentenciar el choque con claridad, tuvieron serios problemas a la hora de definir en algunas de las claras oportunidades de las que dispuso el conjunto jerezano. Al filo del ecuador del primer tiempo, Antonio Bello, en una acción personal y tras una buena pared, se plantaba en el interior del área, pero su remate lo enviaba Pablo a córner con una gran intervención.

 

Las oportunidades no se definían en jugada trenzada, así que había que intentarlo también a balón parado. Así, a los 26 minutos, una falta en la frontal la tocaba Colorado para Juan Gómez libre de marca, pero tras un mal control, no acertaba en la definición. Poco después, otra vez el mediocentro decidía probar fortuna también de falta directa, pero atrapaba Pablo con facilidad. La Roteña, que apenas inquietó la portería de Camacho en el primer periodo, tuvo la más clara a cinco minutos del final, pero Joaquín no acertaba a cabecear un saque de esquina.

 

En la segunda parte, Pepe Masegosa cambió el once por completo y dio entrada a jugadores del filial junto a Marrufo, Marcelo, Jojo, Rodri y Tamayo del primer equipo. Las fuerzas se equilibraron y el cuadro rojinegro se vino arriba en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo con varios centros al corazón del área. Tamayo tuvo la más clara para el Xerez en lo que transcurría de segunda parte, pero su disparo desde dentro del área se marcha alto por poco. Un minuto después, Salvi probaba fortuna desde larga distancia y Rodri con un remate que enviaba el meta visitante a córner. Tamayo, a un minuto del final, estuvo a punto de lograr el gol de la temporada con una chilena que se marchaba rozando el palo y en el descuento perdonaba un mano a mano libre de marca. Finalmente, con el 1-0 terminaba el partido.

 

Xerez Deportivo FC: Camacho, Padilla, Regino, Joaqui, Juan Gómez, Adri, Jojo, Colorado, Heredia, Bello y Adrián Gallardo. También jugaron: Marrufo, Salvi, Rodri, Marcelo, Yull, Mota, Basto, Tamayo y Francis.

UD Roteña: Pablo, Cristian, David, Pablo, David Velázquez, Curro, Jairo, Pedro, Joaquín, Juanan y Cárdenas. También jugaron: Víctor, Guilherme, Antonio, Rubén, Juan, José Manuel, Cristian y Carlos.

Goles: 1-0: Adrián Gallardo (9').

Incidencias: XXVII edición del Trofeo de la Vendimia disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 550 espectadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?