Sociedad

Jódar presente en el 'Día de la Persona Emprendedora'

La galduriense Luisa Mula presenta su SOS 10, como ganadora de esas iniciativas emprendedoras en la provincia de Granada, donde reside

Antonio Plaza

Entrevista a Luisa Mula, galduriense y una de las premiadas en el Dia de la Persona Emprendedora

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536832810_003338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Teníamos la oportunidad de conversar con Luisa Mula, que nos explicaba su experiencia, "…Estaba todo, estaba nerviosa, muy orgullosa, ahora entiendo el miedo escénico… Cuando te pones frente a tres mil personas, dices madre mía como me quede en blanco… Defendí bien nuestro proyecto, que ha encantado, que ha tenido una gran repercusión en el mundo de la mujer… Muy contentos de haber llegado hasta donde hemos llegado, seguimos adelante siempre… El producto está teniendo una gran aceptación, de lo que más orgullosa me siento es de las fotos que nuestras novias envían a nuestra página, de los comentarios de las valoraciones…".

Luisa hacía una llamada expresa a los/as jóvenes a emprender por sus ideas y proyectos, “… Los sueños son difíciles, algunas veces parecen imposibles, pero nunca se harán realidad si no los haces y aunque fracases, levantarte, eso es imprescindible, y perseguir tu sueño siempre, es muy difícil, yo no voy a decir que ha sido fácil, porque esto nace en el 2.013 y estamos en 2.018, nada es fácil, hay veces que quieres tirar la toalla, pero no la tires, los sueños hay que perseguirlos y hacerlos… Hay que trabajar muy duro y sobre todo la satisfacción de mirar al cajón de la mesita de noche y decir, yo no tengo en ese cajón el ‘Y si lo hubiera hecho…’ No, lo he hecho, puede que triunfe o no, pero lo he hecho… Y acudir a esos centros, de la Junta de Andalucía, en Jódar hay un CADE, que acudan, son expertos profesionales, que te van a asesorar, y además no te cuesta nada, ellos te explican a dónde dirigirte, de mucho valor…”.

Acto en Jerez de la Frontera

Antonio Plaza

Más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias participaban, el pasado día 11, en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, que en esta edición se celebraba en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, presidía la entrega de premios que se conceden en el marco de este evento, consolidado como el mayor encuentro de la comunidad sobre emprendimiento que organiza la Junta y que tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica en Andalucía.

Gálvez entregaba el premio en la categoría CREA a la empresa jerezana Lesielle, una ‘start-up’ -o empresa emergente- que ha creado una cosmética adaptativa que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades, con solo pulsar un botón.

También ha hecho entrega del galardón en la categoría CONSOLIDA a la firma almeriense Voss Flamenco internacional, dedicada al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. La empresa es un ejemplo de excelente aprovechamiento de las oportunidades que Internet, las nuevas tecnologías y la internacionalización ofrecen a negocios aparentemente modestos pero bien localizados en nichos ventajosos, diferenciados y con un alto potencial de demanda global.

Asimismo, el premio al municipio más emprendedor recaía en Torremolinos (Málaga) y el reconocimiento al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) más emprendedor para el Centro Estrategias Sevilla.

El público asistente al evento, en su mayoría emprendedores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y procedentes de todas las provincias andaluzas, tenían, un año más, la oportunidad de participar en un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional, así como de recibir asesoramiento sobre planes de empresa, marketing, incentivos, internacionalización y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha o el desarrollo de un proyecto empresarial.

Para ello, tenían a su disposición a técnicos especialistas de Andalucía Emprende y de otras instituciones, entidades financieras y organismos relacionados con el emprendimiento, que mostraban las herramientas y productos necesarios para que un proyecto empresarial crezca y se consolide.

El Día de la Persona Emprendedora 2018 contaba también con la participación de 156 ponentes expertos, entre los que destacan Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Mariano Barroso, presidente del cluster Andalucía Smart City, Juan Lebrón, deportista y n.º 11 del ranking mundial de jugadores de pádel, o Juan Luis Cruz, presidente de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Programación

El evento contaba con una amplia relación de actividades como rondas sobre movilidad, internacionalización, emprendimiento de mujeres, eficiencia energética, emprendimiento deportivo e innovación y tecnología. Todas estas acciones contaban con la participación de profesionales de reconocido prestigio en cada sector para abordar esos temas mediante la fórmula de ‘debate a dos.

También se celebraban seis mesas redondas sobre emprendimiento en el ámbito del motor, eficiencia energética e innovación aplicada al medioambiente, big data, robótica, desafíos en la industria aeronáutica y vehículos no tripulados y nuevos canales de venta.

Asimismo, se organizaban nueve córners diseñados para favorecer la interacción y las sinergias entre los participantes de forma activa y donde se hablaba de movilidad Smart City, realidad virtual, videojuegos y e-sport, transferencia I+D+i entre empresa y universidad o internacionalización.

La jornada se completaba con una ponencia motivacional, que ha impartía Juan Verde, exsubsecretario de comercio del gobierno de EE. UU., consultor político y exasesor de campaña de Barack Obama, y que versaba sobre innovación y el espíritu emprendedor como ventaja competitiva para fomentar el crecimiento de las empresas.

Además, la jornada contaba con una zona de exhibición Pitlane, en la que 23 empresas andaluzas mostraban vehículos tripulados y no tripulados, así como drones y robots.

SOS 10, ‘la libertad para sentirte guapa’

Se trata de un dispositivo, diseñado por la galduriense Luisa Mula, que permite recuperar la posición del pecho, ubicarlo en diferentes posiciones, según las necesidades de cada mujer.

Luisa Mula presentaba el SOS 10, ante nuestros micrófonos, en abril de 2.017.

Todo ello “sin tener que pasar por el quirófano, que permite que el pecho no se mueva y no se salga del sujetador y así poder lucir un escote bonito, sobre todo en ocasiones puntuales y fiestas especiales”.

Se trata de un producto único, un adhesivo traslucido de grado médico y uso quirúrgico, calidad 3M, patentado y ya de venta en farmacias, en Jódar en la Farmacia Fernández Valadés, de la calle General Fresneda.

Luisa Mula explicaba ante nuestros micrófonos que esta “testado dermatológicamente, que no perjudica la piel y aprobado por el colegio de farmacéuticos, que ha avalado la hoja de datos clínicos que cumple todos los requisitos sanitarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00