"Han acribillado a Sara Llana"

Ruth Fernández protesta por las calificaciones sufridas por su gimnasta en Sofía.

La gimnasta española Sara Llana realiza su ejercicio individual de mazas durante la ronda clasificatoria de los Campeonatos del Mundo. / ()

Polémica en el Campeonato del Mundo de Gimnasia por las valoraciones que los jueces han realizado de los ejercicios de la leonesa Sara Llana. Su estreno con el aro generó mucha controversia en la delegación española, especialmente en Ruth Fernández, responsable del Club Ritmo. "Orgullosa de ti aunque se empeñan en humillarte con notas absurdas", manifestó tras la jornada inaugural.

El desenlace del campeonato avivó las quejas de Fernández, después de que, a su juicio, el ejercicio final de Llana con las mazas fuera valorado de manera injusta. Alejada Llana de la final a la que acceden las 24 mejores, el balance de su entrenadora apunta al jurado, con nombres y apellidos.

"Me consta que ha habido amonestaciones a los jueces y  se van a estudiar sus notas. Siempre que está la rusa Nikina nos aniquila y no sabemos qué pasa .Hay muchos países aliados y negocian y estamos un poco aislados", afirmó Fernández en "León Deportivo", añadiendo que "es algo puntual con Sara. La han acribillado".

La gimnasta del Ritmo concluyó el campeonato en el 62º puesto con las siguientes notas: 13,550 (mazas), 12,100 (cinta), 16.750 (pelota) y 13,250 (aro). Polina Berezina y Noa Ros, las otras españolas presentes en el concurso individual, tampoco pudieron colarse entre las mejores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?