Economia y negocios
Ferrocarril

Fomento confirma la parada para viajeros en Linares-Baeza

El parlamentario andaluz del PSOE, Daniel Campos, agradece la sensibilidad mostrada en este asunto por parte del Ministro Ábalos

Cadena Ser

Linares

El PSOE confirma que el Talgo Granada-Madrid tendrá paradas de subida y bajada para viajeros en la estación de Linares-Baeza. El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, asegura haber recibido esta información por parte del Ministerio de Fomento y en concreto de su responsable, José Luís Ábalos. De esta manera los socialistas quieren desmentir las informaciones aparecidas en los últimos días que afirmaban todo lo contrario y muestran su satiscacción porque entienden que, con esta decisión, "la estación de Linares-Baeza no se va a quedar descolgada de esta línea ferroviaria".

Dedse el Partido Socialista aseguran que en su hoja de ruta está incluida la recuperación del protagonismo ferroviario para que "la provincia y Linares-Baeza vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria y puedan el daño que el PP les ha hecho en estos últimos siete años de Gobierno, donde se han perdido 20.000 viajeros" según indica Campos. En este sentido, reitera que el futuro del ferrocarril pasa por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y el desarrollo del Corredor Central, el cual, "colocará a Linares, Bailén y Andujar en la red europea del transporte de mercancías". Pasos que, insiste, potenciarán proyectos logísticos como el Puerto Seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00