Teulada conmemora el Día Mundial del Alzheimer a lo largo de una semana repleta de actos

"El Alzheimer borra la memoria, no los sentimientos" es el lema elegido para conmemorar esta efeméride y concienciar a la población sobre una enfermedad considerada "la epidemia del siglo XXI"

Dia Mundial Alzheimer. Teulada. /

Teulada conmemora el Día Mundial del Alzheimer con un programa de actos que se prolongará durante toda la próxima semana, del 17 al 23 de septiembre. Propuestas divulgativas, talleres, cursos e incluso una marcha solidaria, todo ello con el objetivo de apoyar a enfermos y familiares y concienciar a la población sobre la que se considera la “epidemia del siglo XXI”, así como de sus consecuencias socio-sanitarias.

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, acompañado por Sylvia Tatnell, presidenta de la AFA Teulada Moraira y Carmen Mudarra, psicóloga y directora del Centro de Día en el municipio, han sido los encargados de presentar los actos previstos de un programa que tiene como lema “Porque el Alzheimer borra la memoria, no los sentimientos”.

La semana del Alzheimer arrancará el próximo lunes, 17 de septiembre, con una charla informativa, a cargo del neurólogo Jaime San Narciso de la Rosa. A continuación se proyectará el documental sobre esta enfermedad y su evolución “Bicicleta, cuchara y manzana”. El punto de encuentro es el salón de plenos del ayuntamiento.

También se ha previsto un curso para familiares y cuidadores de personas que sufren esta dolencia. El curso se impartirá en dos sesiones, la primera prevista para el martes y la segunda se desarrollará el jueves. En el Espai La Senieta. Una invitación a todas las familias afectadas, porque como apunta la psicóloga, conocer y comprender la enfermedad ayuda a atender y cuidar a los que la padecer, y facilita la convivencia.

Para los enfermos se ha organizado un taller de terapia psicocreativa. También se instalará una mesa informativa el miércoles 18, aprovechando la afluencia de personas al mercado semanal. El día 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, se leerá un manifiesto. Y cerrando la programación, el fin de semana, el domingo, se celebrará la IV Marcha solidaria con el fin de recaudar fondos a favor de la AFA, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Las inscripciones para participar ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la web de somesport.com, o en el propio Centro de Día hasta el 20 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?