Música
Burela

Vuelve la ópera con Madame Butterfly

El concello apuesta por tercer año consecutivo por una representación operística en su programación de cultura de invierno

Ópera en Burela / Cadena SER

Viveiro

La ópera regresa a Burela de la mano, una vez más, de la compañía del Teatro de la Opera Nacional de Moldavia, que por tercer año consecutivo se acercará este invierno a la localidad de A Mariña.

En esta ocasión, la obra elegida es “Madame Butterfly”, de Puccini, y la fecha el dos de noviembre. El escenario de la representación será, como en anteriores ocasiones, el auditorio municipal, que tiene capacidad para unos 800 asistentes.

Más información

Las entradas para asistir a esta ópera estarán a la venta anticipadamente a partir del próximo lunes, día 17. Estarán disponibles solo a través de internet en ataquilla.com. Saldrán a la venta los asientos de platea y anfiteatro 1 y el precio oscilan entre los 15 y los 20 euros.

El coro y orquesta del Teatro de la Opera Nacional moldavo llega a Burela a través de Concerlírica que también fue la responsable de las anteriores actuaciones de la agrupación en esta localidad donde ya interpretó en 2016 “La Bohéme”, también de Puccini, y “Nabuco”, de Verdi el año pasado.

Asimismo, el pasado invierno también hubo un hueco para el ballet clásico con la obra “El lago de los cisnes”, de Tchaikovski.

José Díaz, concejal de cultura de Burela, sobre la apuesta del concello por la Opera.

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536828445_845655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de cultura, José Díaz, confió en que al igual que en las anteriores ocasiones el espectáculo sea un éxito "tanto de público como de calidad de los espectáculos". “Se trata de una compañía sobradamente conocida en el ámbito nacional y estamos seguros de que en este sentido no habrá problemas”, indicó.

Díaz apuntó también que el ayuntamiento apuesta por  “promocionar la cultura clásica, para que los mariñanos puedan asistir a este tipo de obra a las que de otro modo es complicado acceder", y recalcó que de otro modo "habría que acudir a lugares más grandes como Coruña u Oviedo o incluso a Madrid” a lo que añadió que entiende que "esta é una oportunidade que no se puede perder.

El edil esperó que al igual que los años anteriores las localidades para asistir a “Madame Butterfly” se agoten y añadió que en años pasados llegaron espectadores de toda la comarca y del resto de la provincia de Lugo.

Díaz señaló que como novedad este año se dejan cien entradas reservadas para venta en taquilla el mismo día del espectáculo y otra novedad es que las butacas estarán numeradas en el anfiteatro uno y que antes no lo estaban.

Recordó que el año pasado en cuanto abrió la venta anticipada en el auditorio, ya había cola para adquirirlas y apuntó que en esta ocasión seguramente la gente estará también esperando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00