Economia y negocios

Los tripulantes de cabina de Ryanair harán huelga el 28 de septiembre en cinco países

Los sindicatos USO y Sitcpla han reiterado su voluntad de dialogar

Cadena SER

PALMA

Los tripulantes de cabina de Ryanair vuelven a la huelga. Los sindicatos ya han registrado el aviso de la protesta que será el el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda. Los trabajadores no descartan que se puedan acabar sumando otros países.

En el caso de España, el aviso de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación.

Los sindicatos USO y Sitcpla han reiterado su voluntad de dialogar y han acusado a la aerolínea irlandesa de romper todas las barreras de la buena fe negociadora, dicen, y devolver los mínimos avances conseguidos durante estos meses a la casilla de salida.

Algunos de los sindicatos de otros países afectados auguran una jornada de caos. La aerolínea lo desmiente. Dice que en los días de la huelga de este verano operaron con el 75% de la plantilla y completaron un alto porcentaje de los vuelos programados. Dicen que cancelaron vuelos para alterar lo menos posible la inconveniencia de los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00