Política

Historia de los medinenses

El medinense Jesús Velasco presenta este viernes en Medina su novela "Castellanos. A la mano del paraíso"

Jesús Velasco profundiza en las hazañas de algunos medinenses en su última novela / Cadena Ser

Medina del Campo

El papel que jugaron los comuneros, navegantes, conquistadores y poetas se recoge en "Castellanos. A la mano del paraíso", la novela que el medinense Jesús Velasco presenta este viernes en la biblioteca municipal. Se trata de una novela histórica ambientada a comienzos del XVI. Su protagonista, Diego Castellanos es un medinense que escribe lo que en la época se conocía como Memoria de probanza, es decir, un texto para que la corona premie sus hazañas. De este modo, cuenta cómo vivió la revuelta de los Comuneros, la quema de Medina y sus andanzas durante la conquista y exploración de América.

Este profesor de historia y periodista ocasional afincado en Madrid, presenta en su pueblo este trabajo que pretende mostrar y dar a conocer las historias sobre el papel que jugaron muchos medinenses en las épocas de conquistas y que son totalmente desconocidas.

La novela le ha llevado a Jesús muchos años de investigación y comprobación pero han recibido su recompensa ya que ha sido finalista de un par de premios como el Azorín y ha ganado el Gavia Blanca. Con este trabajo Jesús Velasco espera contribuir al esfuerzo que se está haciendo para recuperar nuestra historia y promocionar Medina del Campo. La presentación tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00