Sociedad
Cultura

El Museo Militar recibe planos inéditos del siglo XVIII de Sant Felip

Se trata de copias pertenecientes a una colección del archivo Kew del Reino Unido

El plano muestra la entrada al puerto de Maó y la fortificación británica. / SER Menorca.

Es Castell

El Museo Militar de Menorca ubicado en Es Castell recibirá este próximo martes copias de planos del castillo de Sant Felip del siglo XVIII hasta ahora inéditos en la Isla. Se trata de unos planos y dibujos procedentes del Archivo Kew procedente del Reino Unido y del que se han enviado unas copias para que se puedan estudiar en Menorca.

La entrega de los planos se hará el martes 18 al coincidir en la isla el embajador británico Simon Manley y otras autoridades con motivo de la exhibición de la patrulla aérea británica Red Arrows.

Los planos son uno del propio castillo, entonces llamado Fort George. Está fechado en 1799 y firmado por el capitán D'Arcy, de ingenieros Reales. Mide 57 cm x 97 cm. También hay 2 dibujos del castillo de Sant Felip fechados en 1799, el primero muestra los trabajos superiores y el segundo las diagonales del Noroeste, las cortinas del Noroeste y Sudeste, también las del Suroeste y Norte este, así como la entrada cubierta exterior. Hay un plano de la entrada del Puerto de Maó que representa la situación del Fort George mostrando defensas, nombres y lugares, alturas y profundidades, firmado también por el Capitán D'Arcy, el 25 de Abril 1801.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00