Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

La Biblioteca Regional recuperará su horario "en breve"

La consejera de Cultura, Miriam Guardiola, sostiene en el programa Hoy por Hoy Murcia que "la reducción de horario era temporal"

CARM

Murcia

Desde el 1 de septiembre la Biblioteca Regional abre al público tres horas menos durante los sábados. Una reducción de horario que ha sido muy criticada desde el ámbito político por partidos como Podemos, cuya diputada en la Asamblea Regional, María López, incluso ha solicitado la comparecencia en el parlamento regional de la consejera de Cultura, para dar explicaciones.

Tampoco gustó al gremio de escritores de la Región de Murcia que se unieron para manifestar su oposición a la reducción del tiempo de apertura al público de la Biblioteca Regional, ofreciendo un recital poético frente a la puerta el mismo día que entraba en vigor.

Miriam Guardiola: "La biblioteca regional recuperará su horario en breve"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En hoy por Hoy Murcia, la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, ha sostenido que, desde un primer momento, su consejería informó que se trataba de "un reajuste meramente temporal" y ha anunciado que la Biblioteca Regional "recuperará su horario en breve".

La consejera ha atribuido las protestas a "intereses políticos" y ha reiterado que "se va a reinstaurar el horario de los sábados durante el mismo tiempo que seguía prestándose, en todos los servicios". Eso sí, Miriam Guardiola, no ha dicho la fecha exacta en la que está previsto que la Biblioteca Regional recupere su antiguo horario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00