Sociedad

"Ya tenemos el formulario para que los afectados por los terremotos puedan justificar sus ayudas"

José Antonio Fernández Lladó, director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia

Fernández Lladó en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

Quince días es el plazo que da la plataforma de afectados por las ayudas de los terremotos de Lorca a la administración para poner en marcha las medidas que recogía la ley de flexibilización que se aprobó en julio, de lo contrario, vaticinan un "otoño caliente"

Hoy, le hemos preguntado por este asunto al director general de Vivienda de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, quien ha adelantado  que ya tienen listo el modelo de formulario que estos afectados tendrán que presentar para justificar las ayudas que recibieron.

Fernández Lladó ha señalado que, desde que en julio se aprobó la Ley de Flexibilización de la justificación de las ayudas, no se han producido nuevas reclamaciones a vecinos en esta situación y que las que han podido llegar serían de expedientes en curso.

El director general de Vivienda también ha analizado el funcionamiento del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la Región de Murcia que ha prestado asesoramiento a 1.200 familias. Según Fernández Lladó el 85% de los casos que llegan a este servicio "se resuelven satisfactoriamente para los interesados".

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda ha hecho referencia a la puesta en marcha de la Ley Regional de Vivienda. Recuerda que el reglamento fue presentado en julio al consejo asesor de vivienda en la consejería de Fomento y espera que sea aprobado por el Consejo de Gobierno en un plazo de seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00