Sociedad
La Caixa

Material escolar y jornada de cine solidario gentileza de "la Caixa"

300 niños se van a beneficiar de esta iniciativa el 15 de septiembre, a las 12:00 horas en el Cine Ortega

Getty Images

Palencia

La Delegación de Voluntarios de "la Caixa" en Palencia ha organizado una entrega de material escolar y 10 lotes de libros de texto para incorporarlos al Banco de Libros de una decena de centros escolares de la ciudad.

El acto tendrá lugar en el Cine Ortega el sábado 15 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco de una Gala de Cine Solidario, a la que asistirán 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, junto a una representación de sus profesores, para ver la película “Al aire, patos”.

Los voluntarios de “la Caixa” en Palencia han colaborado en la organización de la iniciativa y han aportado más de 4.000€ para la compra del material escolar y de los libros de texto.

Asimismo, la actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Palencia. Por su parte, el Cine Ortega ha cedido gratuitamente la instalación en la que se ha proyectado la película y se ha hecho entrega de las palomitas, mientras que la empresa Coca-Cola Iberian Partners, ha donado los refrescos.

Los centros escolares que recibirán los lotes de libros y material escolar son:

CEIP “CIUDAD DE BUENOS AIRES”

CEIP “JUAN MENA DE LA CRUZ”

CEIP “PAN Y GUINDAS”

CEIP “RAMÓN CARANDE Y THOVAR”

COL. “DIVINO MAESTRO”

COL. “SANTA RITA”

CEIP “AVE MARÍA”

CEIP “BLAS SIERRA”

CEIP “MARQUÉS DE SANTILLANA”

CEIP “MODESTO LAFUENTE”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00