CASO MÁSTER CASO MÁSTER La Fiscalía se opone a investigar a Pablo Casado en el Supremo

'La USAL tiene especial interés en que se hable de un tema: la igualdad'

El vicerrector del VIII Centenario de la USAL, Enrique Cabero, en la SER antes de la celebración de la asamble de la Magna Carta

El vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha pasado este jueves por Hoy por Hoy Salamanca para valorar la próxima celebración de la asamblea de la Magna Charta Universitatum; representantes de 250 universidades de 50 países se citarán en la capital del Tormes para disfrutar de dos jornadas de convivencia y actualizar dicha declaración, cuya última revisión se produjo hace 30 años en Bolonia.

Este documento determina la misión de las universidades, que se basa en los principios de la autonomía y el espíritu crítico. Los 800 años de la USAL ha sido la efeméride elegida para volver a sentar las bases de los objetivos que persiguen los distintos estudios.

Enrique Cabero, vicerrector de la USAL, ha asegurado en la SER que 'se va a tratar de modernizar la Magna Carta la próxima semana en Salamanca; la USAL tiene especial interés de que se hable de igualdad efectiva y sostenibilidad, que son algunos de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años'.

La Universidad, según Cabero, debe defender los valores sociales para desarrollar bienestar y crear empleo en la sociedad. 'No solo debe ser una declaración, sino también hechos efectivos', ha argumentado en torno al valor de este documento.

Además, aprovechando también la visita de los reyes, se inaugurará un nuevo láser del Centro de Láseres Pulsados, un centro que mantiene en la más absoluta vanguardia a la Universidad charra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?