Sociedad
Políticas movilidad

Mugi devolverá 5 euros a quien solicite la tarjeta durante la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará entre el 15 y el 22 de septiembre

La Semana Europea de la Movilidad contará con varias actividades para fomentar el transporte público sostenible y la tarjeta MUGI. / Mugi

San Sebastián

La Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de septiembre, contará con varias actividades para fomentar el transporte público sostenible y la tarjeta MUGI. "A todas aquellas personas que soliciten la tarjeta personalizada MUGI durante la semana se les devolverán los 5€ que cuesta como saldo en la misma", ha explicado la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia.

Bajo el lema "Pon a punto tu bicicleta con MUGI", el departamento ofrecerá una revisión gratuita de la bicicleta en distintos puntos de Gipuzkoa. Los establecimientos que prestarán estos servicios se ubicarán en Eibar, Zumárraga, Zarautz, Errenteria y Tolosa, a los que se sumarán previsiblemente más puntos en otras localidades.

Por su parte, la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa convertirá la plaza de Gipuzkoa en MUGI Gunea, un espacio interactivo bajo el lema MixandMugi, donde la ciudadanía podrá conocer todas las bondades del uso de transporte público. "La iniciativa contará con seis espacios diferenciados, y animará a fomentar el uso y la combinación de diferentes modos de transporte sostenible en los desplazamientos para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad", ha comentado la presidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Eluska Renedo-Illarregui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00