La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Los nuevos horizontes políticos de Ruth Beitia en el PP

Analizan la actualidad informativa de Cantabria los contertulios Juan Calzada y Fernando Collado

Fernando Collado y Juan Calzada en la tertulia de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Tertulia de La Ventana de Cantabria con la intervención del gestor cultural, Juan Calzada y el periodista, Fernando Collado. Sobre la mesa, entre otras cosas, el nombramiento del la actual diputada cántabra Rutz Beitia, como miembro de la ejecutiva del PP nacional. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

NUEVO INTENTO

Dos georgianos, detenidos en el Puerto de Santander cuando intentaban embarcar, de manera irregular, con destino a Reino Unido. La policía descarta que exista una organización estructurada pero advierte: los procesos de expulsión se eternizan y durante ese intervalo, hay ciudadanos albaneses que asesoran a quienes tratan de huir en ferry.

TODAVÍA NO

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga subraya que Educación no modificará el calendario, en junio, para que la jornada vuelva a ser reducida, como le plantea la junta de Personal Docente para evitar conflictos mayores. Esos cambios, de hacerse, se harán a partir del próximo curso.

NUEVA RESPONSABILIDAD

La diputada cántabra y medallista olímpica Ruth Beitia entra a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional, que lidera Pablo Casado, como responsable de Deportes a pesar del expediente disciplinario abierto contra ella durante la guerra que mantuvo el PP de Cantabria entre Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego, al que apoyó Beitia. Dice Buruaga que no se ha opuesto.

APOYO INSTITUCIONAL

Son cerca de medio millar los afectados por la supuesta estafa de Idental en Cantabria. Los clientes quedaron con los tratamientos a medio hacer habiendo pagado el coste total. Hoy se han producido nuevos registros en varias ciudades españolas con el objetivo de recopilar pruebas. En Cantabria, los afectados además han mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Abogados para recabar apoyo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00