Vibus detecta graves deficiencias en el servicio entre Madrid y Segovia

La plataforma de usuarios mantuvo una reunión con la empresa concesionaria para hacer llegar los principales problemas del servicio

Avanza empezó a operar el 8 de agosto en la línea de viajeros entre Madrid y Segovia /

La Plataforma Vibus Segovia, ha mantenido un encuentro con la empresa Avanza para comunicar las graves deficiencias que se están produciendo en los servicios.

Varios han sido los temas tratados entre ellos el uso de las máquinas dispensadoras de billetes en Segovia, Moncloa y San Rafael. La empresa concesionaria explica que están diseñando un nuevo software para eliminar de las opciones todos aquellos destinos que no son de Segovia, lo que simplificará el uso de la máquina y hará que vaya más rápido. Añaden que estará listo en pocos días. En San Rafael aclaran que tienen que cambiar de proveedor de internet y la máquina entrará pronto en funcionamiento.

Respecto a las máquinas lectoras y dispensadoras en los vehículos Avanza achaca los problemas al fabricante del vehículo, dicen que están cambiando los estabilizadores y que los fallos son ocasionales. Vibus les comunicó que los fallos no son ocasionales sino habituales y desde el grupo viajero se comprometen a tomar las medidas oportunas para arreglar estos problemas.

Otra de las deficiencias detectadas por la plataforma es respecto a la saturación en las taquillas. Esos problemas son achacados a la falta de fibra óptica en Moncloa pero la empresa no explica por qué sucede lo mismo en Segovia donde sí tienen fibra. De todas formas, Vibus reconoce que se han hecho modificaciones y que el tiempo de generación de un billete ha disminuido. Avanza añade que todavía tienen tarea pendiente en este tema y que seguirán mejorando.

Los usuarios de la línea piden que se adecue la oferta a la demanda, creen que es primordial que nadie se quede sin poder utilizar el transporte a la hora que lo necesita. La respuesta dada es que ya han colocado refuerzos a las 15:30, 17:15 y 18:15 para que las vueltas sean más llevaderas a nivel de espera.

Otro de los problemas hace referencia a los trayectos con insuficiencia de plazas y solicitan que no pongan el bus pequeño (el vip) en el trayecto d las 5:35 porque es un sin sentido, tiene menos plazas y la gente se queda sin billete. Avanza explica que, por contrato, tienen que utilizar ese bus, de lunes a viernes, y que no lo pueden usar como bus de refuerzo sino como bus principal. Vibus pidió entonces que lo ubiquen en los trayectos que tengan menos demanda.

En sus reclamaciones los usuarios piden poner dos buses a las 6:30. La empresa les explica, que desde el lunes 17, pondrán un bus a las 6:25 y otro a las 6:30.

También solicitan cambiar el bus de las 6:15 de semidirecto a directo. La respuesta es que Fomento fijó ese trayecto y que cursarán solicitud para modificarlo.

En el Bus de las 6:20 que va a la universidad de Vallecas, la plataforma pide que pare también en Moncloa, tal y como hacía La Sepulvedana.

Además de que se refuercen los buses de vuelta por la tarde (Madrid - Segovia), insiste Vibus que nunca han visto un servicio tan malo en esos horarios. La nueva empresa concesionaría se compromete a estudiar cambios al respecto para reforzar servicios. Señalando que ya han reforzado los horarios entre 18 y 19 horas - Bus de El Espinar a Segovia de las 6:40 que es de ruta, igual que la vuelta, y que tarda una hora en llegar. Los interlocutores durante la reunión plataforma- empresa señalan que esta ruta se la ha impuesto Fomento pero que, a partir del día 17, van a dar servicio a los alumnos de los pueblos para llevarles a todos los institutos de Segovia y después recogerlos a la salida. Es un servicio que va a financiar la Junta.

El último servicio de Segovia a Madrid es un directo a las 21:45 y consideramos que debería terminar más tarde y debería ser semidirecto para dar servicio también a los pueblos.

Por otra parte se reclama que haya buses los fines de semana para las personas que trabajan los fines de semana y que tienen que estar en Madrid a las 8 horas. Avanza contesta que habría que analizar primero la demanda real porque no pueden poner buses para muy pocas personas.

En relación con otros temas mostraron su disconformidad con la desaparición de algunos servicios durante la semana impuestos por Fomento y la imposibilidad con el servicio de atención al cliente y demandan que la web del servicio de viajeros no contiene información básica para los viajeros además de una mejor atención en las redes sociales y ven absolutamente necesario la creación de una aplicación móvil. Y por último piden que se estudie la posibilidad de ofrecer tarjetas monedero para evitar en lo posible el pago con dinero en los buses que retrasa mucho los trayectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?