La Virgen de los Dolores del Cerro sale por los 75 años de su parroquia

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, en besapiés y besamanos conjunto por el IV Centenario de su Fusión

La Virgen de los Dolores del Cerro ya esta en su paso procesional para la salida extraordinaria de este sábado /

La salida extraordinaria que este sábado protagonizará la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila por las calles de su barrio en conmemoración del 75 aniversario de su parroquia, en su paso de salida pero sin el palio y luciendo el manto bordado de la Virgen del Refugio de San Bernardo, centra el interés cofrade de este fin de semana, en el que además, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro también propiciarán una imagen poco habitual en la Iglesia del Salvador al estar de manera conjunta en besapiés y en besamanos por el IV Centenario de su Fusión.

Las citas más destacadas de la agenda cofrade son las siguientes:

-Viernes, 14 de septiembre-

El Amor. A las 20:30 horas, Función de Exaltación a la Santa Cruz, estando presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Los días 15 y 16 se septiembre se celebrará besapiés al Cristo del Amor y besamanos a Nuestra Señora del Socorro dentro de los actos del IV Centenario de su Fusión (1618-2018).

Torreblanca. A las 21:00 horas, cabildo de elecciones al que concurre como único candidato Manuel Castillo López.

Pino Montano. En la parroquia de San Isidro Labrador, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, cabildo extraordinario sobre la conservación y posibles actuaciones en las imágenes titulares y secundarias de la corporación.

San Bernardo. A las 20:00, Función al Santísimo Sacramento y posterior procesión en su Custodia. El itinerario será: Santísimo Cristo de la Salud, Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud.

Pasión. Tras la presentación de los niños a la Virgen de la Merced, tendrá lugar en la Sala Capitular, a las 20:00 horas, la presentación del nuevo manto de cultos de la Santísima Virgen, bordado por José Antonio Grande de León y sufragado por hermanos y devotos. Asimismo, el sábado día 15 y el domingo 16 la Dolorosa estará expuesta en besamanos de 11:00 a 21:00 horas.

-Sábado, 15 de septiembre-

Cerro del Águila. A las 13:00 horas, función conmemorativa del XVI Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y, por la tarde, a partir de las 19:30 horas, salida extraordinaria de la imagen por el 75 aniversario de su parroquia. El itinerario será: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, entrando a las 02:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la BCT Ntra. Sra. del Sol abriendo el cortejo y las Nieves de Olivares tras el paso.

Las Cigarreras. A las 12:30 horas en el Círculo Mercantil de calle Sierpes, presentación del cartel anunciador, la papeleta de sitio y la exposición de estrenos con motivo de la Corornación Canónica, el próximo 13 de octubre, de la Virgen de La Victoria.

Hdad. Sacramental de San Juan de Aznalfarache. Salida en Stabat Mater del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores por su 275 aniversario fundacional. Comenzará a las 20:30 horas para concluir al filo de las 00:30. Debido a las obras en las calles Cervantes y Manuel López Farfán, el recorrido de la procesión se modifica. Después de la salida irá por la Avenida 28 de Febrero hasta Manuel Madrazo y de ahí a Conde de Barcelona para bajar por Payán Garrido de nuevo en dirección a la Avd. 28 de Febrero.

Pastora de Triana. A las 19:15 horas, salida procesional desde la parroquia de Santa Ana. Itinerario: Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza y Vázquez de Leca, entrando sobre las 00:30 horas.

Virgen de la Luz. A las 21:00 horas desde la iglesia de San Esteban, salida procesional con el siguiente recorrido: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban con entrada al filo de las 00:30 horas.

-Domingo, 16 de septiembre-

Desamparados de Alcosa. A las 08:00 horas, desde el templo parroquial, rosario de la aurora por el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Avda. de Chiva, Ciudad de Liria, Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna, entrando sobre las 10:30 horas.

Vera+Cruz. A las 10:30 horas, rosario procesional con la imagen de María Santísima de las Tristezas, que hará estación en el convento de Santa Rosalía, donde celebrará función con posterior regreso a su capilla.

Pastora de Santa Marina. A las 18:45 horas, salida procesional. El recorrido será: Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Inocentes, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Madre María de la Purísima y Amparo, entrando sobre las 23:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca tras la Virgen y la Agrupación Musical Santa Cecilia abriendo el cortejo.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?