González Rojas: "Llamo al PP a dejar de jugar con fuego con los problemas de los vecinos"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento alerta sobre la utilización de las redes por la "extrema derecha" además de repasar temas como los presupuesos, tráfico, arbolado o limpieza

Con Daniel González Rojas, portavoz de IU en el ayuntamiento sevillano, y nuevo responsable de política municipal de la federación de IU, se terminan las entrevistas políticas en Hoy por Hoy en este inicio de curso político, antesala de las elecciones del próximo mayo.

Entre los temas tratados, el primero ha sido el de la inseguridad ciudadana y los problemas de convivencia y limpieza de algunos barrios como Macarena, Torreblanca o Pino Montano.

González Rojas se muestra muy preocupado porque “detrás de los mensajes de odio en las redes sociales está la extrema derecha”, por eso le pide al Partido Popular que “no juegue con fuego y haga electoralismo con estos temas tan delicados, porque no ha puesto todavía ninguna propuesta sobre la mesa”. La solución está, según el portavoz, “en diversificar los lugares para personas sin techo; crear una policía de barrio y en eliminar las desigualdades, madre de todos los conflictos”:

Con respecto a la oferta de presupuestos de Juan Espadas, cree que "es un farol o una chulería, porque todavía no ha llamado ni por teléfono". Asegura González Rojas que está dispuesto a sentarse para hablar de presupuestos y ordenanzas fiscales, aunque le recuerda al alcalde que "desde hace años está aprobándolas junto a la derecha de la ciudad".  Ha anunciado, también, la confluencia de su partido con Participa Sevilla y otros sectores de la ciudad para las próximas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?