Sevilla celebra su primera Feria internacional de Rescate en Carretera

Se quiere crear un protocolo que garantice la coordinación de las administraciones

()

El principal objetivo de esta primera feria internacional de Rescate en Carretera es crear un protocolo donde las distintas administraciones actúen de forma conjunta. Serán 3 días donde en el Palacio de Exposiciones y Congresos se abordará todo lo referente a la seguridad vial. Hoy se ha llevado a cabo un simulacro en el que han participado 100 personas, entre bomberos, policía y protección civil.

El fiscal de seguridad vial, Luis Carlos Rodriguez, ha puesto el acento en la importancia de que se cree un protocolo de seguridad donde se coordinen para ser más efectivas. El fiscal afirma que detrás de un accidente hay una responsabilidad, hay una investigación para conocer las causas y eso corresponde a la administración de justicia. Una colaboración vital

Asimismo el fiscal insiste en que ya se está investigando la relación entre un accidente y el uso del móvil. Feria Internacional de Rescate en Carretera evento promovido por Fibes y el Ayuntamiento de Sevilla en asociación con empresas del sector y con la colaboración de la DGT y la Junta de Andalucía y resto de servicios de emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?