El lugar para el Flamenco de Paco Jarana

El guitarrista sevillano estrenó con éxito su 'Flamencorio' en el Espacio Turina

El guitarrista sevillano Paco Jarana durante su actuación este jueves en el Espacio Turina /

El sufijo orio suele aparecer en sustantivos con el significado de "lugar de" o "lugar para". De ahí las palabras oratorio, dormitorio, escritorio o el 'Flamencorio' que este jueves ha estrenado el guitarrista sevillano Paco Jarana en el Espacio Turina, convertido así en su particular lugar para el Flamenco. Con un públicó que llenó la sala y se entregó por completo al concertista, Jarana repasó en nueve temas lo que ha sido su carrera desde las piezas compuestas para el baile hasta las realizadas para esta ocasión. Su actuación comenzó con este toque por soleá...

Tan sólo un problema tuvo la velada y del todo ajena al guitarrista y es que olvidaron poner el aire acondicionado o estaba estropeado y, aunque mereció la pena, no resultó del todo cómodo lo de disfrutar del toque de Paco Jarana.

Esta jornada de miércoles ha contado, además, con el baile del Joaquín Grilo en el Lope de Vega y broche de cante con los 'Flamencos de la Tacita' en el Hotel Triana, donde actuaron entre otros Juan Villar o David Palomar al cante o Rosario Toledo al baile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?