La Feria de Maquinaria arranca en su 36 edición

FEMA se convierte hasta el próximo domingo en lugar de paso obligado con 150 expositores y más de 300 marcas presentes

Inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda 2018 /

La antesala a la feria de San Miguel de Úbeda da protagonismo, entre otras muchas cosas, al extenso mundo agrario de nuestra tierra.

No sólo estamos en una de las principales zonas productoras de aceite de oliva del mundo, sino que también la ciudad de los cerros se convierte en estos días en un lugar de paso obligado para todo el sector oleícola.

Ya es una realidad la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA), que alcanza 36 años de vida. Llega con novedades, con mejoras, con mayores facilidades tanto para compradores como vendedores y con el propósito de seguir siendo un referente para el sector.

Hasta el próximo domingo, se dan cita 150 expositores con más de 300 marcas presentes. Para la nueva convocatoria, más espacio para la venta, con un incremento de 5.000 metros cuadrados en los últimos tres años. 800 metros cuadrados para la carpa multisectorial, dando cabida al centro del olivar, catas especializadas, showcooking, o el concurso infantil pequechef.

Charlas informativas para el sector que este año versarán sobre medioambiente y olivar sostenible… y todo ello unido a la confianza depositada en la feria por parte del sector que, debido al volumen de negocio que se genera y a los avances que se presentan, hacen de esta una cita muy atractiva para vendedores. De hecho todos los años hay lista de espera para poder exponer.

El corte de cinta de esta mañana, ha dado da luz verde a una nueva edición que espera superar las 25.000 visitas del año pasado en los terrenos del recinto ferial de Úbeda. La alcaldesa, Toni Olivares destacaba el salto, tanto cualitativo como cuantitativo que se le ha dado desde el área de Comercio del consistorio, como entidad organizadora y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Caixa bank.

En el acto de inauguración han estado presentes, junto a representantes del gobierno local, Pedro Bruno, diputado de Agricultura de Diputación y Juan Balbín, delegado territorial de Agricultura, quien ha hecho entrega de incentivos por valor de 5 millones de euros para agricultores de la comarca, dentro del programa de Modernización de Explotaciones Agrarias y Ganaderas, dentro del Programa de Desarrollo Rural, 2014-20.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?