Abre sus puertas en el recinto ferial la XX edición de la Feria de la Tapa y la Gastronomía de Úbeda

El premio a la mejor tapa ha sido para la Hamburguesa Gourmet de El museo de la Tapa

La alcaldesa Toni Olivares con los ganadores del concurso de la XX Feria de la Tapa de Úbeda /

La Feria de la Tapa de Úbeda cumple 20 años en nueva ubicación, coincidiendo en lugar y fechas con la feria de maquinaria. Desde Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda se busca impulsar un nuevo evento gastronómico incrementando la prestación de servicios. Y es que el objetivo inicial de la feria, que nació para revitalizar el centro histórico se ha cumplido sobradamente, y es ahora el momento de ofrecer una nueva idea, un proyecto a tres años que comienza en esta XX edición incrementando los servicios y diversificando productos. Así se ha recordado en la inauguración del evento este mediodía, en la que han participado la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, y el presidente de Alciser, Bartolomé González, entre otros responsables.

Se mantienen 4 establecimientos de tapas, más otros tres que se suman ofreciendo platos gourmets. "Mas de 150 tapas se pueden degustar, tapas de calidad, complementadas con marisco, pizzas caseras o chacinas que aportan esa transformación que Alciser pretende iniciar para esta feria", han destacado desde la plataforma. También los dirigentes políticos han alabado la trayectoria de Alciser, como una asociación pionera y de las de mayor solera en Andalucía en lo que a gestión comercial se refiere.

La Feria de la Tapa y Gastronómica también tendrá animación musical y los precios se mantienen este año. Se aprovechará además la afluencia de público en esas fechas, del 13 al 16 de septiembre, tanto para esta cita como para la Feria de Maquinaria.

En cuanto al premio a la mejor tapa, que cada año entrega el jurado compuesto por los medios de comunicación locales, ha sido para la tapa "Hamburguesa Gourmet", presentada por El Museo de la Tapa, que regenta la Cofradía de Las Lágrimas. El premio, una placa en barro realizada en el taller alfarero de Juan Pablo Martínez "Tito".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?