Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad

Seis universidades participaran este año en el III Certamen Internacional de Tunas 'Cazorla Pueblo'

El certamen celebrará la ronda este año en la plaza de la Corredera para acoger un mayor número de público

Tuna Compostelana, una de las participantes en el certamen de Cazorla / MJ Bayona

Cazorla



Se ha presentado este miércoles el III certamen internacional de tunas "Cazorla Pueblo",que se celebrará el 28 y 29 de septiembre en Cazorla.

El certamen internacional de tunas se consolida en Cazorla y afronta su III edición en el último fin de semana de septiembre. Con una clara vocación de superarse año a año. Por ello en esta ocasión entre las tunas participantes actuaran las de México, Portugal y Chile. Así lo ha destacado desde la organización Julia Ivone “el primer año logramos traer a la tuna de Portugal, en el segundo la de Portugal y México y en esta ocasión ampliamos nuestra internacionalización con la universidad de Santiago de Chile”. En total serán seis las tunas participantes en el concurso: Tuna Universidad de Chile, tuna Femenina Universitaria de Salamanca, tuna Femenina do ISEL(Insituto Superior de Engenharia de Lisboa (Portugal), la tuna de Ingenieros Técnicos de Obras de Madrid, tuna de la Universidad Veracruzana de México Y tuna Universitaria de Almería. Pero como viene sucediendo en las dos últimas ediciones se espera la llegada y actuación de otras tunas que vendrán desde distintos puntos de la geografía española.

En esta edición la ronda pasará de realizarse en el bajo el mirador del Balcón de Zabaleta a la Plaza de la Corredera, ya que como explica desde la organización Ramón Jurado “nos habían llegado quejas de la gente de que al ser el espacio tan limitado muchos se quedaban si poder verla”. Por lo que el pasacalles finalizará su recorrido junto a la fuente de la plaza para la “ronda”.

El certamen nació de la iniciativa empresarial del director del restaurante "Noche de Ronda", Ramón Jurado y cuenta con la colaboración del ayuntamiento que ya lo incorpora como otra de las actividades culturales anuales en el municipio y por primera vez con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. Así lo destaca el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “se ha convertido en un evento que poco a poco va sumando gente para ver en torno a los trescientos tunos rondando por las calles de Cazorla y por lo tanto en otro de los acontecimientos culturales importantes para el municipio”.

El concurso será el sábado 29 de septiembre en el espacio escénico de las ruinas de Santa María. La madrina del certamen será la vicerrectora de estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00