Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
PAI del Grao

Una pasarela como solución hasta el soterramiento de vías en el PAI del Grao

La anchura final de este tramo del cauce del río será de 150 metros, superior a la de cualquier parte de la ciudad

Imagen el futuro proyecto del PAI del Grau / Cadena ser

Valencia

Este jueves se ha presentado el proyecto provisional para el PAI del Grao que incluye como novedad una pasarela por encima de las vías del tren que cruzaría el cauce del río para conectar la avenida de Francia con el barrio de Les Moreres. Una solución provisional hasta que se soterren estas vías.

Una modificación que tendrá que contar con el visto bueno de ADIF en su proceso de exposición pública. La anchura final de este tramo del cauce del río será de 150 metros, superior a la de cualquier tramo de la ciudad, que no superan los 135. Recordemos que este asunto generó tensiones en el gobierno municipal hace unas semanas. En este proyecto se apuesta por la edificación en altura, se construirán 19 edificios, la mayoría de entre 20 y 25 plantas, y uno de 45. Eso sí, solo se podrán construir un máximo de 2.500 viviendas y alrededor de un 40% serán de Protección Pública. Además, se reservan dos parcelas destinadas a dotaciones educativas y una cuarta parte de los metros cuadrados de techo totales serán para usos terciarios.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha explicado que este proyecto contribuye a las configuración de grandes zonas verdes al final del cauce del Turia que servirá como transición al futuro parque de desembocadura, que se tiene que desarrollar en la próxima legislatura, y da una solución provisional al soterramiento de las vías.

Sarrià: "El gobierno municipal tiene un compromiso firme para soterrar las vías"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta propuesta será trasladada ahora a los servicios municipales para que hagan las correcciones pertinentes y empezará una tramitación que se prevé larga y en la que, seguro, se acometerán cambios en el proyecto. Por ejemplo, cuando se abra el periodo de alegaciones, las distintas administraciones o colectivos de la ciudad podrán exigir correcciones. Sarrià pone como ejemplo la demolición prevista del edificio de la comandancia de la Guardia Civil, que podría no llevarse a cabo si alguna entidad se hace cargo de su mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00