El motor diésel es más eficiente y genera menos CO2

130 expertos internacionales del sector de la automoción dan a conocer en Valencia los últimos avances para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel y gasolina

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Raúl Payri, coordinador del congreso e investigador del Instituto CMT Motores Térmicos de la UPV, nos ha explicado si realmente los motores diésel son tan contaminantes como se dice.

Según la DGT, dos millones de vehículos utilizan el gasóleo como combustible en la Comunitat Valenciana. Medio millón más que los que usan gasolina.

Y es que durante estos días se celebra en el paraninfo de la Universitat Politècnica de València la décima conferencia internacional THIESEL 2018, en la que más de 130 expertos internacionales presentan las últimas novedades y trabajos sobre la inyección y combustión de los motores, el control de emisiones contaminantes y la sobrealimentación.

A tenor de las opiniones de los expertos, los motores diésel tienen el futuro garantizado. Según ha explicado Raúl Payri, el motor diésel sigue siendo el más eficiente y el que menos emisiones de CO2 genera.

“Actualmente, hay una percepción muy crítica hacia ellos; se les achaca que son muy sucios y muy problemáticos. Todo ello viene a raíz de una serie de escándalos de hace unos años. Pero esto es algo cíclico; cuando la gente, los políticos se den cuenta que, cumpliendo las regulaciones actuales, el diésel emite muy muy poco, esta percepción volverá a cambiar y volverá a subir el porcentaje de este tipo de motores”, ha apuntado Payri.

El investigador de la UPV ha apuntado que es cierto que motores, tanto diésel como gasolina, de hace 15-20 años tenían otra regulación y son motores contaminantes. “Un motor de nueva generación, bien sea diésel o gasolina, emite un 98% menos que un motor de hace 15 ó 20 años. “Se estima que en los próximos 10 años podremos tener una reducción del 10% de las emisiones de CO2 usando la tecnología de inyección directa tanto para motores de gasolina como diésel”

Entre otros temas, durante esta décima edición de THIESEL se hablará sobre el futuro de los motores diésel desde un punto de vista técnico. Una oportunidad única para conocer teorías y métodos que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?