263 jóvenes consiguen un empleo

Más de 200 empresas valencianas colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja que ha atendido a 920 jóvenes que buscan su primer trabajo

El jueves se presentó el balance de esta iniciativa, el Plan de Empleo de Cruz Roja, financiada por el Fondo Social Europeo, que ofrece distintos programas a jóvenes que se encuentran en dificultad para acceder a un puesto de trabajo. Paulina Gómez, responsable autonómica de Empleo en Cruz Roja nos ha explicado en La Ventana que "el perfil de los participantes ha sido de jóvenes entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios prematuramente, con poca experiencia laboral o trabajos esporádicos y precarios". Además, muchos se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Esta es la realidad a la que se enfrentan miles de jóvenes en España. La mayoría tiene inquietudes y aspira a una vida mejor, pero a menudo sienten desorientación, baja autoestima y no saben bien en qué formarse o dónde pueden encajar. Necesitan un apoyo específico, que entienda su situación personal y social, y les ofrezca recursos que se adapten a su realidad.

¿Qué tipo de iniciativas se han llevado a cabo?

Por ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla iniciativas dirigidas específicamente a jóvenes que proporcionen aprendizajes y posibilidades ocupacionales mediante acciones de motivación y activación hacia el retorno del sistema educativo, así como acciones formativas que promuevan la mejora de la empleabilidad con la finalidad de ofrecer una mayor oportunidad para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral.

En la presentación también se han rendido cuentas de los importantes logros alcanzados hasta el momento en un acto celebrado en el Ocenogràfic de Valencia, donde se ha contado con los testimonios de jóvenes participantes y empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja. De los 920 jóvenes atendidos de entre 16 y 30 años (el 51% son mujeres), 263 han accedido a un puesto de trabajo y 235 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 200 empresas de la Comunitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?