La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

La Cortes instan a la Junta a mejorar el servicio de fisioterapia

Según la OMS debe de haber 1 fisioterapeuta por cada dos mil habitantes mientras que en la comunidad hay uno por cada veinte mil

Imagen de un fisioterapeuta / Diego de Miguel Ical

Valladolid

Las Cortes de Castilla y León acaban de pedir al Gobierno de la comunidad que mejore el servicio de fisioterapia en aquellos centros sanitarios que no abren por la tarde y que presentan una importante lista de espera para recibir esta atención.

De igual modo, el parlamento autonómico ha aprobado una resolución para que se haga lo necesario para evitar el intrusismo que padecen los profesionales de la fisioterapia.

José Luis Morencia, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de la comunidad se ha mostrado “satisfecho” por la decisión de las Cortes en La Ventana Castilla y León.

Además, ha afirmado que, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que haya un fisioterapeuta por cada dos mil habitantes. En el caso de Castilla y León hay un fisioterapeuta por cada veinte mil habitantes.

La Cortes instan a la Junta a mejorar el servicio de fisioterapia

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000186906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00