Economia y negocios
Agricultura ecológica

El sábado arranca el mercado estable de productos ecológicos

Una subvención de la Junta permitirá que los agricultores y ganaderos oferten de manera directa al consumidor en el plaza de España

El mercado ecológico se celebrará en la plaza de España los segundos domingos de cada mes / Leticia Pérez Ical

Valladolid

La plaza de España acogerá una vez al mes un mercado de productos ecológicos. Una subvención de la Junta permitirá que, durante los próximos cuatro años, esta iniciativa tenga carácter estable. Aunque su estreno será el sábado 15 de septiembre, a partir de noviembre este 'ecomercado' se celebrará el segundo domingo de cada mes, tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

En el programa 'Hoy por Hoy Valladolid', Sánchez ha recordado que esta iniciativa forma parte de la Estrategia Alimentaria impulsada por el Ayuntamiento de la capital y ha destacado su carácter "abierto" ya que aspiran a "llenar" todo el espacio de la Marquesina. 

También ha señalado que han previsto incluir actividades paralelas a la celebración del mercado para que la presencia de los clientes vaya más allá de la "simple experiencia de compra". 

El presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, Juan Senovilla, ha defendido los productos agrícolas y ganaderos en los que se aplican las técnicas respetuosas con el medio ambiente y ha destacado que "no tiene que ser necesariamente más caros" que aquellos procedentes de otras sistemas extensivos más habituales en los mercados.

Nuestra provincia es la segunda que más hectáreas tiene dedicadas a la agricultura ecológica en Castilla y León. Según la última estadística disponible, correspondiente a 2015, son más de 8.800. Sólo nos supera Zamora, donde llegan a las 10.200. Si sumamos las dos obtendríamos prácticamente la mitad de los cultivos de este tipo en la comunidad autónoma.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00