Sociedad
NAVIDAD

Vigo prepara ya "las navidades top de este planeta"

A golpe de 12 de septiembre en la ciudad olívica han empezado ya los trabajos para la instalación del alumbrado navideño

Interior del árbol de navidad de Vigo en 2017 / Cadena SER

Vigo

En algunas zonas de Vigo se pueden ver ya los primeros cables entre fachadas de distintas aceras en donde posteriormente se sujetarán los distintos arcos de luces de Navidad. Y es que el concello empieza ya la instalación del alumbrado “más amplio y ambicioso de los últimos años”.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero ha calificado “las navidades top de este planeta”, de hecho ha asegurado que le preguntará al ministro de Investigación “como se verían las luces de Vigo desde el espacio”, seguro de que las 307 calles que se van a iluminar con nueve millones de lámparas, se tendrán que notar desde las alturas.

Habrá 1000 arcos, casi 1500 motivos luminosos, bolas de hasta doce metros de diámetros, 325 árboles adornados, y árbol de Porta do Sol superará en un metro la altura del año pasado, hasta los 31 metros. También se ha creado un espectáculo audiovisual encima del mismo que se proyectará tres veces al día. Además se iluminarán 13 fachadas de edificios singulares.

Por cierto que el concello dejará que la ciudadanía decida la fecha del tradicional encendido mediante una votación a través de Internet. Iluminaciones Ximenez es la encargada un año más de este alumbrado navideño, empresa que ha trabajado ya en Nueva York y Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00