Política
PP Aragón

Beamonte denuncia presiones del gobierno de Lambán para alcanzar un pacto en Sucesiones

El presidente del PP Aragón ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza, en la Cadena SER Aragón

Beamonte

Beamonte

Zaragoza

El presidente del PP en Aragón denuncia en la Cadena SER Aragón presiones del gobierno para alcanzar un pacto en la rebaja del impuesto de Sucesiones. Luis Maria Beamonte ha pasado este jueves por los micrófonos de La Rebotica donde ha dicho que el ejecutivo de Lambán le envío a agentes economicos para presionarle. El presidente rechaza estas acusaciones. 

No concreta el presidente del PP ni pone nombres ni cargos y lo deja a la imaginación, pero reconoce que puso sobre la mesa de Lamban las exigencias que luego se votaron: más bonificaciones y exenciones. ¿A quién beneficiaban esas ampliaciones? En el acuerdo se recoge: a la empresa familiar en la ampliacion de donaciones y patrimonio mínimo exento y a las rentas más altas.

La Rebotica (13/09/2018) - Con Luis María Beamonte

28:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000696222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pacto espinoso y a cuatro bandas el de Sucesiones, pero no es el único acuerdo fiscal que está pendiente. En el ICA, el presidente del PP echa la pelota al tejado del gobierno y denuncia batallas finjidas entre PSOE y Podemos para seguir en el poder. Se aprobó una comisión de expertos para abordar la reforma del ICA pero no se ha cumplido. lo critica Beamonte y pide responsabilidades al gobierno.

Cuanta atrás para las elecciones

Anticipa el presidente del PP pactos a la izquierda y se pone en modo electoral. Todo son, dice, batallas fingidas. Quedan más de 8 meses pero la cita con las urnas ya planea. Donde es más positivo Luis Maria Beamonte es en una causa compartida que ni su gobierno anterior ni el actual, han sabido dar respuesta, la reforma de la financiación autonómica. La reunión de los presidentes de la 'España vacia' en Zaragoza le parece positiva. Pero la financiación autonómica tropieza con Cataluña. Aqui, Beamonte reconoce lo que pudo funcionar mejor. Y acaba pidiendo pactos, al PSOE, a Ciudadanos y su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00