Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

El Parking Norte, en el aire

La empresa adjudicataria, Ferias Lanzuela, que ganó ayer el concurso para gestionar este espacio de ocio nocturno, ha presentado su renuncia. El Ayuntamiento busca soluciones

Sede de Zaragoza Cultural, en el Torreón Fortea / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, ha anunciado este jueves, en torno a las 2 de la tarde, que Ferias Lanzuela, la empresa que resultó adjudicataria ayer para gestionar el ocio en el Parking Norte en las Fiestas del Pilar, que renuncia a esta concesión y, por tanto, a montar esas carpas.

El Parking Norte, por tanto, vuelve a estar en el aire. Rivarés ha explicado a los medios de comunicación, en una convocatoria urgente en el Torreón Fortea, que la adjudicataria del recinto ha renunciado. Lo ha hecho en un escrito que ha presentado poco después de las 10 de la mañana en el que no explica los motivos, simplemente que le es imposible ejecutar el contrato en los términos presentados.

Fernando Rivarés ha solicitado a los servicios jurídicos varios informes para ver, por un lado, si esa renuncia de alguna manera tiene alguna repercusión de cara a que la empresa Ferias Lanzuela deba indemnizar de alguna manera al Ayuntamiento y, por otro lado, ver qué posibles soluciones hay a partir de ahora: si se puede adjudicar a alguna de las otras empresas que se habían presentado al concurso o si hay que volver a adjudicar todo el concurso. En este caso, este recinto no estaría disponible para estas Fiestas del Pilar. 

La empresa

Ferias Lanzuela culpa de la situación al ayuntamiento de Zaragoza y al propio Rivarés. Su gerente, Ismael Herrero dice que el Teniente de Alcalde de Economía y Cultura "tratando de echar balones fuera, tratando de no asumir la irresponsabilidad y la mala gestión de su equipo pretende culpar a Ferias Lanzuela de que no hay Parking Norte" y señalaba rotundo en la CADENA SER ARAGON "No señor, la culpa es de un equipo que no está capacitado para durante el plazo de un año que, hace que pasó el PIlar, convocar un concurso y resolverlo con más de 13 días de tiempo".

Fernando Rivarés recuerda que el Gobierno de Aragón, propietario de los suelos del Parking Norte, no dio el visto bueno a su alquiler hasta finales de mayo. Los documentos no se firmaron hasta el mes de julio. Solo entonces se podía poner en marcha el proceso de adjudicación. Pase lo que pase ahora, habra un nuevo concurso para adjudicar el espacio para los proximos 4 años .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00