LA SUBIDA DE LA LUZ LA SUBIDA DE LA LUZ La ministra Teresa Ribera comparece en la Comisión de Transición Ecológica

El Almería aumenta un 0,5% su límite salarial

El club presidido por Alfonso García vendió a tres jugadores

Alfonso García hizo tres traspasos. /

Ya se conocen los límites salariales para esta temporada en Segunda División. Después de la reunión de las Juntas de División se han hecho públicos los datos. El tema central el control económico de LaLiga en el que es clave este límite salarial. El Málaga es el que puede pagar los salarios más altos con 25,2 millones de margen y el Reus, el más limitado a la hora de realizar contrataciones, ya que no pueden superar los 3,1 millones de euros.

En datos publicados por LaLiga, el Málaga encabeza esta clasificación con 25,2 millones de euros de tope salarial, seguido por la UD Las Palmas con 19,2 millones y el Deportivo de la Coruña con 18,5 millones. Los tres han descendido de Primera División.

Almería y Mallorca, igualados con 6,9 millones de euros, están en el puesto diez, y Albacete y Numancia que cierran el entorno de los 6 con 6,6 y 6,3 millones respectivamente.

El Numancia comienza la zona de los presupuestos más humildes con 5,9 millones de presupuesto salarial. Le sigue el Nástic con 5,2, el Extremadura con 5,1, el Lugo con la misma cifra que los de Almendralejo y Alcorcón y Rayo Majadahonda que tienen 5 millones como tope.

La tabla la cierran el Córdoba que baja hasta los 3,9 millones de euros y que ya ha tenido problemas durante el verano para inscribir jugadores. Con 100.000 € menos se sitúa el Elche y el Reus cierra la tabla con 3,1 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?