Política
Relaciones laborales

CastroVerde dice que los sindicatos no han respaldado su plan para los bomberos

Las centrales muestran su compromiso de registrar una propuesta conjunta

El plan pretende dar respuesta a los problemas que tienen los bomberos. / Cadena SER

Castro Urdiales

CastroVerde dice que los sindicatos no han respaldado su plan para integrar a los bomberos en la plantilla municipal. En un comunicado, el partido que gobierna en solitario el Ayuntamiento habla de una reunión de la mesa de negociación, celebrada el pasado 6 de septiembre, y que los sindicatos con representación en el municipio (UGT, CCOO y CSI-CSIF) plantean trasladar el debate de la plantilla de bomberos a otros foros o momentos sin entrar en el fondo de la cuestión.

La mesa de negociación, según asegura CastroVerde, finalizó con el compromiso de los sindicatos de registrar antes de una semana una propuesta conjunta, para que después el equipo de gobierno convocara una nueva reunión para debatir ese documento.

CastroVerde pide a los sindicatos colaboración para sacar adelante este asunto de tanta importancia y con la convicción que es necesaria la implicación de todos para vencer las resistencias que se presenten.

Unas complicaciones que el equipo de gobierno dice que han trasladado los técnicos municipales, que son contrarios a una nueva valoración de los puestos de trabajo de los bomberos, mientras no se pronuncie el Tribunal Contencioso-Administrativo sobre la demanda de un trabajador.

Según explica CastroVerde, el alcalde, Ángel Díaz-Munío, y la concejala de Personal, Elena García Lafuente, acudieron a la mesa de negociación para analizar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para la integración del Organismo Autónomo Local de Bomberos.

CastroVerde indica que ese plan ha estado elaborándose durante el último año para dar respuesta a varios de los problemas que tienen los bomberos desde hace muchos años y para integrar a esos profesionales en el Ayuntamiento como un servicio más.

También ha señalado que el plan responde a las reivindicaciones de los bomberos para una nueva valoración de sus puestos de trabajo, que implicará, según CastroVerde, un incremento de la nómina con un coste adicional de 212.000 euros.

Además prevé una oferta pública de empleo para sacar las plazas vacantes y crear una nueva de sargento-jefe, con lo que se contribuirá a una estabilidad laboral y a dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00