Historia

Técnicos de la Junta inspeccionarán "las Terreras" para comprobar su estado

Es uno de los compromisos adquiridos este jueves en el primer encuentro de la Asociación Cultural con la delegada Carmen Olmedo

Google Maps

Ciudad Real

 Técnicos de Cultura la Junta de Comunidades inspeccionarán por dentro el convento de las Terreras para comprobar el actual estado del edificio. Es uno de los compromisos adquiridos por la delegación de la Junta, en su primer encuentro con la Asociación Cultural "Plaza de las Terreras" colectivo que viene dando la voz de alarma y pidiendo apoyos a las instituciones ante el estado de abandono que presenta, tras la salida de la Orden religiosa que lo regentaba.

Reunión celebrada este jueves con la delegada Carmen Olmedo en la que se comprometen a elaborar el informe correspondiente del interior del monasterio y analizar, en ese momento, otras actuaciones a llevar a cabo en consecuencia.

Además, se le va a requerir a la Orden a que cumpla la ley de Patrimonio, que obliga como BIC privado, a que el monasterio se abra 4 veces al mes a disposición del público que lo quiera visitar.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00