Sociedad
UCLM

Zurilla lamenta que los casos de másteres fraudulentos dañen a toda la universidad

La vicerrectora del campus de Cuenca ha recordado que el rigor y la seriedad son la nota general en la universidad y lamentan el perjuicio que le está causando los casos excepcionales

La vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla / Cadena SER

Cuenca

Los escándalos de algunos másteres dañan la imagen de toda la universidad y generan desconfianza. En estos términos se ha expresado la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, que ha lamentado que algunos casos, que considera son "excepcionales", estén perjudicando a todo el mundo universitario, en el que la seriedad y el rigor, asegura, son la nota predominante.

Zurilla ha reconocido que la situación es “preocupante”, porque traslada una imagen de “posible fraude” que genera decepción en la sociedad, y desconfianza hacia la universidad.

Ha recordado que hay muchos estudiantes cursando sus másteres con mucho esfuerzo personal y económico, y que el rigor es la regla general entre investigadores y directores de tesis. Ha asegurado que la vigilancia es constante, y por ello lamenta que algunos casos excepcionales hayan dañado a toda la universidad.

Inicio curso

La Universidad de Castilla-La Mancha comienza ya el curso académico en el que espera mantener el número de 4.000 estudiantes del pasado curso, y en el que estrena la titulación de Comunicación Audiovisual y el Máster en Dirección de Empresas Turísticas.

Zurilla ha señalado que aún no está cerrada la matrícula pero tienen buenas perspectivas, especialmente con las nuevas titulaciones o con las más demandadas, como Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00