CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Los huertos cercanos al Bachiller Alonso López de Alcobendas en profundidad

Analizamos con las familias del centro que han protestado, el alcalde de Alcobendas y un adjudicatario de estos huertos urbanos

Huertos urbanos en Alcobendas /

Familias del colegio Bachiller Alonso López de Alcobendas están protestando estos días por la instalación de 80 huertos urbanos municipales muy cerca de las vallas de infantil en las que están sus hijos e hijas. Hablan de tránsito de personas, uso de insecticidas, plagas de insectos o inseguridad para los alumnos,“porque los huertos han dejado un pasillo de apenas dos metros junto con la valla de infantil” ha explicado Eva.

En nuestro espacio de denuncias vecinales en SER Madrid Norte ha estado el propio alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa para explicar que este es el cuarto huerto que se instala en el municipio y detrás hay un importante estudio de los técnicos del ayuntamiento. García de Vinuesa ha recordado que está prohibido el uso de productos químicos en toda la ciudad e insiste en que los huertos están cerrados y protegidos. El regidor se ha comprometido ha proporcionar los informes técnicos de todo tipo – incluido el de evacuación del centro– para que puedan comprobar la seguridad de la instalación.

Por último, ha pasado por nuestros micrófonos Bruno, adjudicatario de uno de estos huertos. Ha explicado que utilizan compost natural para cultivar y confirma que está prohibido el uso de insecticidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?