Robots made in Leganés

Fun Tech participa este fin de semana en la fase nacional de las olimpiadas robóticas WRO

Este es el robot con el que participarán en la WRO en Girona. /

La academia Fun Tech Academy de Leganés representará a la Comunidad de Madrid en la fase nacional de las World Robot Olympiad WRO que tendrá lugar este fin de semana en Girona.

Esta es una competición de “robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos” y los ganadores participarán en la final internacional en Tailandia.

El proyecto tiene que realizarse con piezas de Lego. “Lo montamos desde cero el día de la competición pero llevamos ya la programación hecha”, nos ha contado Sara (11 años, de Fuenlabrada), que forma equipo con Rubén (12 años, Leganés) y Sergio (11 años, Casarrubuelos).

Cada año el proyecto tiene que ver con necesidades o situaciones que se den en el país anfitrión de la final, en este caso Tailandia. “Este año el proyecto va sobre aprovechamiento de la comida”, explica Mariano Rodríguez, director de Fun Tech Academy.

“Tenemos que coger las piezas que simbolizan las plantas, según el color, y después llevarlo a la plantación”, ha contado Sara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?