Ayudas a la innovación tecnológica y un vivero empresarial para el sur de Madrid

La Comunidad destinará 20 millones de euros para proyectos de I+D e impulsará un vivero para emprendedores de la zona

El portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, ha detallado las inversiones en materia de emprendimiento previstas para el futuro /

En concreto el Consejo de Gobierno regional ha aprobado una inversión de 52,6 millones de euros para ayudas a investigadores y empresas que desarrollen proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. De esa partida, 20 millones de euros irán destinados a consorcios de empresas que colaboren durante cuatro años para poner en marcha este tipo de proyectos en municipios del sur como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Humanes, Móstoles o Alcorcón.

Por otra parte el Consejo también ha aprobado la licitación del contrato de tres viveros empresariales que estarán distribuidos por la región, dos en la capital, uno de los cuales se dedicará a empresas de economía social como cooperativas o empresas de inserción, y el tercero se instalará en un municipio del sur de la Comunidad, aunque no se ha detallado aún cuál será. Eso sí, deberá tener una población superior a 50.000 habitantes y con niveles de paro más elevados que la media.

Se trata del ‘Programa de Promoción y Consolidación de Empresas’, cuyo coste inicial es de 1,52 millones de euros que se dividirá en tres años para crear estos tres viveros. El objetivo, según el portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, es ceder un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad, con asesoramiento y ayuda personalizada.

A estos tres centros debe sumarse un cuarto vivero previsto, que estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a empresas de tecnología y empresas emergentes (start-up), que se instalará en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?